miércoles, 28 de noviembre de 2012

MODA SIN TOXICOS.....UNETE!!!

Hoy quiero compartir con tod@s un post diferente, pero que tiene mucho que ver con el mundo de la MODA.

Me entere que la semana pasada " cientos de voluntarios participaron en una acción global mundial,  para pedir a la multinacional del textil Inditex que elimine las sustancias tóxicas de su cadena de suministro " 
Se ve que hicieron un estudio a 141 prendas de ropa de varias marcas y resulta que algunos artículos contienen productos químicos peligrosos para el medio ambiente y para nosotr@s  mismos.

Yo entiendo que nos encanta ZARA!!! pero esta campaña DETOX, es para pedir a esta gran multinacional un poco mas de responsabilidad en la elaboración de sus productos, y así poder seguir disfrutando de sus modelitos. 

Otras marcas como  H&M y la británica MARKS & SPENCER ya se han comprometido y han puesto fecha para este cambio.
Si queréis saber mas sobre esta campaña podéis entrar AQUÍ


Parece que DETOX ha tenido muy buena respuesta y en las ultimas 48horas, mas de 240.000 personas entre clientes, amantes de la moda y activistas han apoyado esta campaña y lo mejor de todo es que ZARA ha contestado reiterando "su voluntad de tomar las acciones necesarias para alcanzar, en el menor tiempo posible, el objetivo común de vertido cero" 

El equipo de dialogo empresarial ya esta en conversaciones con la marca, para que las palabras no se queden en palabras y se conviertan en acciones. 

Si alguien quiere colaborar y sumarse a  esta campaña puede hacerlo AQUÍ 

" ¿Cual es el signo de que se ha adquirido la libertad? no avergonzarse ya de uno mismo " F. Nietzsche 

fuente FACEBOOK  GREENPEACE ESPAÑA


JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR!!!

10 comentarios:

  1. FIJATE TU , no lo sabia bueno ni si quiera sabia q se podia hacer prebndas con cosas toxicas, q le pondran no??? pues es interesante propuesta

    GRACIASSS

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que paso por aquí y al ver tu post no puedo evitar comentar. No solamente es un problema por que esos productos en la ropa puedan perjudicarnos, lo es mas si cabe por que los fabrican en Pakistan o India, donde no existe prácticamente regulación medioambiental ni derechos de los trabajadores, estos sufren graves enfermedades por ese motivo sin que nadie le proteja, y también hay que contar los residuos con los que conviven a diario miles de personas.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial y que ojalá se cumpla el objetivo en todas las marcas!

    N.

    ResponderEliminar
  4. Nice blog :) would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con esta campaña, de hecho casualmente he hablado de ese tema hoy en una conversación, porque el cáncer está demasiado presente en la actualidad y se debe precisamente a este tipo de tóxicos que existen en nuestro día a día, ya sea en la ropa, en los alimentos, en el medio ambiente....¡¡Qué buen post guapísima, enhorabuena y Muak muy grande!! :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. no tenía ni idea de las sustancias tóxicas que tienen algunas prendas, pero me uno a esta campaña!
    un besito. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. está muy bien que hayan campañas de este tipo para que todos estemos concienciados de lo que nos ponemos!!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. yo lo que creo es que deberian de cambiar la legislacion. Zara cumple a raja tabla toda la ley sobre vertidos, y su ropa no sobrepasa los niveles de toxicidad legal... pero es no es suficiente. La ley debería de ser mucho más estricta para proteger a consumidores y medio ambiente!!!

    ResponderEliminar
  9. I like Zara as a store. And this information didnt suprise me so much. Today for money people do anything so..Im not suprised. Thanks for sharing blogger

    check my blog donnaiveh.blogspot.com

    if you like it, lets follow each other!

    kisses

    ResponderEliminar